Resistencias flexibles autoadhesivas

Descripción

Las resistencias laminares BSA se obtienen grabando al ácido un circuito de aleación resistiva, recubierto posteriormente con un aislamiento bien de silicona, bien de kapton o bien de poliéster. Este proceso asegura una receptibilidad de la plantilla del circuito y permite diseñar plantillas de distribución de calor complejas en el área del calefactor. Disponibles en densidades de potencia más alta con una salida de calor excepcionalmente uniforme. Se personalizan diseños para satisfacer cualquier requerimiento.
Las resistencias laminares BSA han sido diseñadas para emplearlas en áreas donde son difíciles de aplicar los métodos de calentamiento estándar. Su flexibilidad les permite ajustarse a objetos de formas irregulares, creando por ello una distribución uniforme de calor en muchas aplicaciones de procesos críticos.
Para obtener unas óptimas prestaciones de estos productos, se recomienda que la detección de la temperatura y los elementos de control se incluyan dentro del sistema calefactor. Los calefactores BSA a ~240V presentan un orificio circular en el centro de su superficie, en la cual se puede ajustar un termostato bimetálico del tipo Pk1 ó 1NT.

Características técnicas generales, gama estándar

  • Material del aislamiento externo: caucho de silicona reforzada con tela de vidrio de 0,7 mm. 0,1 de espesor.
  • Temperatura máxima de funcionamiento 200ºC.
  • Adhesivo posterior 3M 966.
  • Conexiones cables de PTFE blancos, de 500mm. de longitud.